GARA > Idatzia > Kultura

David Barbero «sube» al escenario del Campos a Aznar y Ana Botella

GARA | BILBO

El grupo de teatro Banarte Antzerki Taldea representará el próximo lunes 5 y el 6 de este mes en el Teatro Campos de Bilbo la obra «Vuelve, Bigotillo, vuelve», una crítica a la clase política española que recrea, en tono satírico, el regreso al poder de José María Aznar. La historia, escrita por el periodista David Barbero, se articula en torno a siete personajes: dos ficticios -dos monjas interpretadas por Aitor Pareja y Bego García- y cinco reales: José María Aznar (Eduardo Pombar), Ana Botella (Nazaret Moya), Esperanza Aguirre (Vanesa Rodríguez), Mariano Rajoy (Ander Pardo) y Manuel Fraga (Rafa Herce).

Según explicó ayer este último actor, la obra pretende que «la gente pase un buen rato en el patio butacas» y «no es sólo una crítica al PP, aunque se centra en su cúpula, sino que es una crítica a la clase política española y a los valores de la sociedad».

El personaje central del montaje es Ana Botella, que «monta todo un entramado para volver al poder» y que acude, en busca de consejo, a la madre superiora del colegio donde estudió de niña, que le explica que para regresar al poder es necesario lucir «un bigote marcial» porque «el bigote manda».

«Vuelve, Bigotillo, vuelve» es una comedia «satírica» de una hora y media de duración que incluye bailes y canciones «con sabor tradicional y popular» que cuenta con la dirección del getxotarra Gabriel Reig.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo