GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

No ve puerta

Se busca oasis entre tanto desierto

Penúltimos en el apartado anotador -empatados con el Xerez a 26 dianas-, los rojillos sólo superan al Espanyol, que suma 22 goles.

p035_f01_097X187.jpg

Natxo MATXIN

Osasuna está a tiro de piedra de conseguir continuar un año más en Primera, pero para ello deberá mejorar la estadística anotadora de las últimas jornadas. Históricamente los rojillos no han destacado por ser un conjunto realizador, pero de un tiempo a esta parte están francamente negados de cara a la porteria contraria, una situación que deberá variar para no tener problemas de última hora.

Los números de la escuadra navarra en este apartado se han visto todavía más mermados con la disputa de sus más recientes enfrentamientos. Como ejemplo, baste decir que los de Camacho han anotado sólo dos dianas en las últimas seis jornadas, y una de ellas no sirvió absolutamente para nada, pues fue el 1-3 frente al Racing.

El otro gol, el que permitió que Pandiani volviera a reconciliarse con su olfato realizador y que supuso el octavo en su cuenta liguera, sirvió para que Osasuna sumara su última victoria en la competición de la regularidad, hace poco más de una semana ante el Almería en El Sadar.

Lo cierto es que de las cinco victorias que ha cosechado hasta ahora el equipo rojillo en propio feudo, tres de ellas han sido por la mínima. Amén de la mencionada contra la escuadra almeriense, las otras dos se materializaron frente al Sporting y el Tenerife, lo que da una idea del rédito que está obligado a extraer el conjunto rojillo a todos sus escasos tantos. Un rendimiento que también ha arrancado lejos de Iruñea, como fue el caso de la visita al Zaragoza, inminente rival, donde un solitario gol de Nekounam a la media hora de juego permitió traerse los tres puntos.

Ese intenso aprovechamiento sólo es posible por la firmeza defensiva que hasta ahora están mostrando en líneas generales los dirigidos por Camacho. Incluso en la goleada de Mestalla, con dos dianas en los minutos finales, se pudo comprobar que el once rojillo sigue manteniendo un buen nivel a la hora de resguardar su portería.

No es una «obsesión»

La mencionada escasez anotadora de las últimas jornadas se ha dejado notar en la posición que Osasuna ocupa en dicha faceta. Si hasta hace varios encuentros los navarros se encontraban entre las escuadras menos realizadoras, pero con varios adversarios por debajo, ahora ya es una de las peores.

Concretamente, la penúltima, empatada con el Xerez, que cierra la tabla clasificatoria a falta de ocho jornadas para que concluya el torneo liguero. Ambos equipos computan un total de 26 goles y sólo superan al Espanyol, que hasta el momento acumula únicamente 22 dianas.

César Azpilicueta, que en Mestalla sumó su partido 100 como rojillo, reconoció que es un aspecto «preocupante», pero que no llega «a obsesionarnos». «Somos un equipo que hacemos muchos centros, llegamos al área, pero nos cuesta matar, nos cuesta tirar a puerta», admitió.

autogol de flaño

En las imágenes ya dio la impresión de que era Miguel Flaño quien introducía el balón en su propia puerta en el 2-0, pero el acta arbitral llevó a engaño al adjudicarle el gol a Villa. El central de Noain confirmó ayer que él metió la pelota.

ander, duda

El centrocampista del Zaragoza Ander Herrera es seria duda para el próximo domingo. El joven canterano sufre un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo