Marzo suma 965 personas a la lista del paro

El paro continúa sin tener freno en Bizkaia y Gipuzkoa

El número de personas en desempleo alcanza ya las 181.878 en Hego Euskal Herria, según los datos del Servicio Público de Empleo referidos al mes pasado, una cifra que no se conocía desde marzo de 1996. El aumento del mes pasado es de 965 personas, menor que la espectacular subida del año pasado en el mismo mes, pero que aún mantiene la tendencia al alza de los últimos nueve meses. Sólo Nafarroa y Araba han frenado la escalada del desempleo.


«Caso Gürtel»

El PP no ve «nada nuevo» en el sumario que fija como pieza clave a su tesorero

El ex tesorero y todavía senador del PP Luis Bárcenas, al que el partido paga la defensa y mantiene un despacho, estuvo implicado en el cobro de 1,3 millones de euros de la trama del llamado «caso Gürtel», según la parte revelada ayer. Pero para el partido, no hay nada nuevo.


Presentación del manomanista 2010

Exclusividad para tratar de reactivar el campeonato con más pedigrí

Las empresas que componen la LEP.M han apostado por la exclusividad y sus mejores nombres para tratar de reactivar un campeonato que, a su entender, había perdido el interés de los aficionados en sus fases iniciales por falta de competitividad, apostando por un nuevo modelo que entienden responde mejor a los gustos del público. Un Manomanista igual de largo pero con sólo ocho participantes es la apuesta de esta «Champions League» de la pelota.