La gerente de un hotel de Toulouse desmiente que albergara a Anza

«Le Nouvel Observateur» ha salido esta semana a los quioscos con un reportaje sobre «El enigma Jon Anza». Según el semanario parisino, Anza se alojó en el hotel Le Clocher de Rodez tras su llegada en tren desde Baiona el 18 de abril de 2009. La propietaria del establecimiento desmentía ayer mismo esa información. No obstante, el reportaje arroja algunas pistas sobre la versión que prioriza la Policía francesa.


La izquierda abertzale indica al PSOE que no logrará parar el proceso democrático

La izquierda abertzale aseguró ayer que se reafirma en su apuesta por un proceso democrático pese a las peticiones fiscales de cárcel contra 40 destacados independentistas. Concluyen de nuevo que el PSOE «no quiere dialogar, porque en ese terreno es más débil».



Aranzadi exhuma en Oibar los cuerpos de cuatro navarros fusilados en 1936

Técnicos de la Sociedad de Ciencias de Aranzadi exhumaron ayer los cadáveres de cuatro navarros fusilados en 1936 en Oibar. Al sentido acto acudieron familiares y varios vecinos de las localidades colindantes.



Se inicia una semana de acciones contra los transgénicos en Iruñea y Lizarraldea

A partir de hoy comienzan en Iruñea y Lizarraldea una serie de acciones en contra de los transgénicos que incluye exposiciones, conferencias, marchas de bicis, videofórum y degustaciones de productos ecológicos, para concluir el día 17 con una marcha estatal en Madrid.