Mercedes quiere aplicar otro ERE en la planta de Gasteiz hasta fin de año

La dirección de Mercedes ha anunciado su intención de aplicar otro ERE, el tercero, en su planta de Gasteiz, que llegaría hasta fin de año. Mientras algunos sindicatos asumen su necesidad antes de que se inicien las negociaciones, LAB rechazó que la crisis tengan que pagarla los trabajadores e instó a la empresa a buscar otras soluciones. Este ERE contrasta con la euforia que algunas centrales y medios mostraron ante el pacto Daimler-Renault-Nissan.


LAB reclama en Bera un cambio de modelo para evitar la desindustrialización

Una manifestación de LAB reclamó ayer en Bera un cambio de modelo que evite la desindustrialización de comarcas como Baztan-Bidasoa mientras se realizan inversiones que «sólo benefician a una minoría».



Crónica | Feria de la construcción de la Habana

Las empresas vascas mantienen su presencia activa en Cuba

Dando continuidad a su apuesta por el mercado cubano, un grupo de empresas vascas ha estado presente en la Feria de la Construcción (FECONS), celebrada a lo largo de la semana pasada en La Habana, al mismo tiempo que próximos cambios deben reanimar el estratégico sector de la construcción de viviendas en la isla.



La Justicia investiga a France Télécom por «acoso moral» ante la ola de suicidios

«Acoso moral y puesta en peligro de la vida de terceros». Estos son los cargos a los que se enfrenta France Télécom tras la ola de suicidios entre sus trabajadores que se salda, de momento, con cincuenta muertos.