La red Independentistak mira adelante con «fuerza y legitimidad»

La red Independentistak hace un balance «muy positivo» de la multitudinaria respuesta obtenida en el Aberri Eguna de Irun-Hendaia y considera esa cita como el punto de partida de «un nuevo movimiento hacia la independencia». Con «la fuerza y la legitimidad» cosechadas el domingo pasado a la espalda, aboga por tejer y dar forma a la red. Sus impulsores vaticinan que será en mayo cuando decidan «entre todos y todas» el futuro de Independentistak.


Urkullu elucubra sobre la posible estrategia electoral de la izquierda abertzale

Iñigo Urkullu lanzó ayer una serie de elucubraciones en torno a la izquierda abertzale, llegando a decir que sospecha que podría no estar presente en las elecciones locales y forales del próximo año para, en connivencia con PSOE y PP, «marginar» al PNV de las instituciones.


«Asmo politikoa» ikusten diote Aramaioko alkatearen kontrako epaiketari

Asteazkenean, Aramaioko alkatea Gasteizen kokatutako Arabako Probintzia Auzitegian epaituko dute AHTri buruzko herri galdeketa egiteagatik. Epaiketaren «asmo politikoa» salatu zuten atzo egindako agerraldian.



Hizkuntza sexista ekiditeko tresna informatikoa lantzen ari da Emakunde

Euskaraz idazten diren testuetan hizkuntza sexista ekiditeko asmoz, Emakunde tresna informatiko berri bat prestatzen ari da uneotan. Urte bukaera baino lehen administrazio publikoan erabiltzen diren ordenagailu guztietan instalatzea espero dute.







Etxarri Aranatz acogerá el 2 de mayo la primera edición de Euskaraz Bizi Eguna

El próximo 2 de mayo, domingo, se celebrará en Etxarri Aranatz la primera edición de «Euskaraz Bizi Eguna», organizada por EHE en colaboración con diversas sociedades y agentes sociales. Esta fiesta reemplaza a «Hizkuntza Eskubideen Eguna», que se celebraba desde 2004.



Erreka Kaleko Jaixak, 25 años de andadura sin santo ni patrón que conmemorar

Elorrio ha demostrado que para celebrar fiestas no se necesita tirar del santoral. Las necesidades de los hosteleros y las ganas de los vecinos son los ingredientes básicos para una fiesta que cumple 25 primaveras.