La izquierda abertzale insiste en el consorcio por el futuro de Sakana

La izquierda abertzale ha retomado la oferta de crear un consorcio que agrupe a instituciones, agentes sociales y agentes económicos en torno a propuestas de desarrollo para la comarca de Sakana. Representantes independentistas subrayaron que la actual crisis económica ha agudizado la necesidad de un organismo de este tipo, que quedó paralizado tras su iniciativa de hace cuatro años.

La CEOE aún pide al Gobierno español más cesiones en los contratos

La patronal española CEOE no ve suficiente el abaratamiento del despido propuesto por el Gobierno español y ha reclamado otras formas de contrato que se adapten a las necesidades de los empresarios.


Bizkaia, Gipuzkoa eta Araban gazteen %1,7k baino ez dute landa ingurunean lan egiten

Baserritar gazteen egoera «penagarria» dela baieztatu zuten atzo EGK-k eta EHNEk, baita nekazaritza lurren prezioa 20 urtean boskoiztu egin dela eta EBren politikek ustiategi txikien desagertzea bultzatzen dutela salatu ere. Nekazarien %75 40 urtetik gorakoak dira.





Michelin no puede escapar a la evidencia de que en sus instalaciones hay amianto

La multinacional Michelin trató sin éxito que no se considere enfermedad profesional el mesotelioma pleural que llevó a la muerte al trabajador Javier Martínez Díaz de Zugazua al haber trabajado con amianto.


ANÁLISIS | MOVIMIENTOS EN EL SISTEMA FINANCIERO

¿Quiénes y para qué quieren convertir las cajas en bancos?

 Los mismos que quieren transformar las cajas en bancos a sabiendas de que esto todavía hay que defenderlo de manera sibilina para que cuele, plantean disminuir progresivamente los cargos de representación de la administración pública.