Tercer y último debate electoral televisado

Brown apela a su gestión económica para intentar recuperar terreno

El primer ministro y líder laborista, Gordon Brown, apeló ayer a su experiencia y gestión económica para intentar recuperar terreno ante sus rivales conservador, David Cameron, y liberal-demócrata, Nick Clegg, en el tercer y último debate televisado, que para Brown constituía su última oportunidad ya que la economía es la cuestión que mejor domina. Sin embargo, sus oponentes consiguieron superarle y le relegaron al último lugar.


Crónica | Elecciones británicas

El SNP de Alex Salmond quiere que «Westminster baile al ritmo de Escocia»

La cuestión escocesa irrumpió con la petición por parte de su líder, Alex Salmond, de participar en el último debate televisado. El SNP tiene claro su objetivo: condicionar la política en Westminster logrando unos buenos resultados a costa del laborismo. El ascenso liberal le preocupa menos y suspira por que no haya un Gobierno monocolor.


Tragedia en el Himalaya

Los intentos por rescatar a Calafat en el Annapurna resultan infructuosos

El Annapurna, una de las montañas más peligrosas del Himalaya y en la que pereció hace casi dos años el iruindarra Iñaki Otxoa de Olza, volvió a cobrarse en la madrugrada del 29 al 30 de abril una nueva víctima en la figura del alpinista mallorquín Tolo Calafat. El malogrado montañero participaba en la expedición encabezada por el gasteiztarra Juanito Oiarzabal y en la que también tomaba parte el aragonés Carlos Pauner.