Zinema

«Iron Man 2»

De todas las franquicias de superhéroes, «Iron Man» es la más genuinamente entretenida, por lo que se comprende la expectación despertada por la segunda entrega. Si Jeff Bridges puso el listón muy alto como gran villano, esta vez es Mickey Rourke quien se enfrenta al estelar Robert Downey Jr. a ritmo de AC/DC. El elemento sexy lo pone Scarlett Johansson.



Zinema

«Honeymoons»

Hay una vieja historia de amor entre el cineasta serbio Goran Paskaljevic y la Seminci de Valladolid. En la última edición ganaba por tercera vez la Espiga de Oro a la Mejor Película, y lo hacía con la película «Honeymoons», que es la primera coproducción de la historia entre Serbia y Albania. Narra las dificultades para ir desde esos países a cualquier destino europeo.



Zinema

«Ingrid»


Zinema

«En el límite del amor»

El tercer largometraje de John Maybury llega a nuestras pantallas con dos años de retraso, por lo que hay que recordar que fue protagonizado por Keira Knightley en pleno éxito de la saga «Piratas del Caribe».


Zinema

«Welcome»

Esta película de Philippe Lioret provocó en el Estado francés la presentación de una propuesta de ley sobre el «delito de solidaridad», que es la pena que se aplica a quienes se solidarizan con los inmigrantes ilegales y les protegen.



Zinema

«Fish Tank»

La inglesa Andrea Arnold es una de las realizadoras noveles más premiadas. Con su segundo largometraje utiliza el realismo sucio a lo Ken Loach al servicio de un tipo de cine menos social y más emocional.



Zinema

Freddy Krueger renace 26 años después en una versión «aún más terrorífica» que la original

«Pesadilla en Elm Street» (1984) alumbró al asesino de los sueños, Freddy Krueger, uno de los iconos más famosos del cine de terror, cuyas andanzas renacen hoy en EEUU con una versión «aún más terrorífica».






Musika

Barricada, Lendakaris Muertos, Governors, Ze Esatek, Bizardunak... apagarán el fuego en Atarrabia

El 16 de noviembre de 2009, un incendio destruyó una casa en Aitzoain, llevándose por delante la mayoría del material de seis grupos y de un técnico. Un festival trata de mitigar aquellas enormes pérdidas.


Musika

Festival Olearso con Senser, Berri Txarrak, Loquillo, Estricalla...

Por segundo año, aunque no consecutivo, se celebra en Hodarribia el festival Olearso, que cuenta para mañana con la participación de los internacionales Senser, además de Berri Txarrak, Loquillo, Sexty Sexers, Surfin Kaos, Estricalla y dj's hasta las cinco de la madrugada.





Kultura

50 ikuskizun izango dira «amets, ilusio eta pasioz beteriko» Leioako XI. Umore Azokan

Maiatzaren 20 eta 23 bitartean ospatuko da aurtengo Leioako Umore Azoka. Kaleko artearen alor ezberdinak jorratzen dituzten artistak izango dira bertan eta 50 ikuskizunetatik hogei estreinaldiak izango dira.




Kultura

Pello Mari Otañoren heriotzaren mendeurrena ospatuko da maiatzean Zizurkilen

Pello Mari Otaño bertsolari zizurkildarraren heriotzaren mendeurrena beteko da maiatzaren 7an. Egun berean herriko seme kutun izendatuko dute eta bertso saio esperimentala izango da hilaren 15ean.




Non Zer

Agenda