LA ECONOMÍA EUROPEA EN CRISIS

La UE y Atenas esperan cerrar mañana el pacto sobre el plan de ajuste

Los ciudadanos griegos esperan con inquietud que el Gobierno anuncie este fin de semana los detalles de su ampliado programa de austeridad para recibir ayuda de la UE y del FMI y con el que pretende sanear las cuentas públicas.


ANÁLISIS | LA ECONOMÍA EUROPEA EN CRISIS

El dilema de Merkel

Se baraja la idea de que Merkel podría reanimar la idea del «núcleo duro europeo» y con ello el regreso a «la UE de dos velocidades»


MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN EUSKAL HERRIA

EA y Aralar de Nafarroa se adelantan a todos cerrando un pacto para 2011

Tras varios meses de negociaciones impulsadas por Aralar para intentar blindar la fórmula Nafarroa Bai para 2011, ayer se produjo una foto inesperada. Aralar y EA toman la delantera y, sin PNV ni Batzarre, anuncian un acuerdo que les confirma ya dentro de esa marca electoral. El texto se guarda en secreto y se presenta como «abierto». Afirman que esperan que se unan sus otros dos socios y que todavía no es momento de hablar de la izquierda abertzale.


MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN EUSKAL HERRIA

No es lógico vestirse por la cabeza, pero lo importante es el traje

Para un viaje por el ciclo 2011-2015 no tiene sentido seguir usando ropas ya apolilladas (como las bases políticas y programáticas anteriores de NaBai) o que se quedan muy pequeñas (PNV y Batzarre). Lo que corresponde es tirar de fondo de armario.


ACCIDENTE DE TRÁFICO EN PALENCIA

Siete heridos al chocar un autobús de estudiantes vascos con un camión

Un autobús que trasladaba a 46 estudiantes y cuatro profesores de la Escuela de Arquitectura de Donostia a Valladolid colisionó contra un camión en la A-62 en Palencia. Siete de ellos, dos profesores y cinco estudiantes, tuvieron que ser trasladados al hospital, aunque su vida no corría peligro. Ambos profesores serán intervenidos quirúrgicamente, ya que por lo menos uno de ellos tiene roturas en las dos piernas. Todos los estudiantes volvieron a casa por la noche.