crisis económica en grecia

El FMI y la UE imponen a Grecia «grandes sacrificios»

Un ajuste duro sobre los salarios de los funcionarios, las pensiones y el empleo será la base del plan del Gobierno griego para ahorrar 30.000 millones de euros y reducir su déficit, y que recibió el visto bueno de la Comisión Europea y el FMI. Tras el visto bueno de estos organismos, el Eurogrupo puso en marcha el plan de rescate, que elevó a 110.000 millones de euros para los próximos tres años.


ANÁLISIS I crisis económica en grecia

Los muchachos del FMI

Un repaso a las estadísticas proporcionadas por Eurostat sobre las cuentas públicas de los 27 países de la UE permiten prever las consecuencias que tendrá el plan de austeridad que la Unión Europea y el FMI van a imponer a Grecia como parte del tan anunciado «rescate». El Gobierno portugués ha optado por otro camino: subir los impuestos a los más ricos.


marea negra en el golfo de méxico

EEUU dice que podría necesitar tres meses para detener el vertido

La marea negra provocada por un accidente en una plataforma petrolera en el golfo de México está lejos de solucionarse, ya que la propia Administración estadounidense reconoció que pueden ser necesarios tres meses para detener el vertido. Según pasan los días, la mancha aumenta notablemente de tamaño y las condiciones meteorológicas no colaboran a la hora de intentar minimizar los daños en una zona de alto valor ecológico.


Semifinal de la Heineken Cup

Los puntos de Yachvili conducen al Biarritz a la gran final de París

El Biarritz, pese a no ser favorito, derrotó al Munster con los puntos de Yachvili y estará en la final de París el 22 de mayo. El Stade Toulosain será el rival del Olympique y en Lapurdi ya visualizan la opción de lograr el título europeo.