La UE observa con la indiferencia del vencido la pugna electoral británica

La UE no oculta sus preferencias por los europeístas liberal-demócratas pero la anunciada victoria de los conservadores, que podría suponer su retorno al poder tras trece años, tampoco le quita el sueño. Y es que mucho ha llovido desde entonces. Tanto que la actual Unión Europea se parece cada vez más al modelo que siempre han defendido los tories. Una unión intergubernamental y poco más.


Hakimullah Mehsud vuelve de entre los muertos para amenazar a EEUU

El líder de los talibán paquistaníes, Hakimullah Mehsud, a quien Washington daba por muerto, ha aparecido en un vídeo en el que amenaza con atentados en grandes ciudades de EEUU, mientras continúa abierta la investigación del coche bomba de Nueva York.




La costa sur de Estados Unidos continúa en alerta esperando la marea negra

La mejoría de las condiciones climatológicas en el golfo de México facilitaron la labor de los equipos que luchan contra el vertido de petróleo al mar, ayer menos agitado, pero un cambio en la dirección del viento hacía temer lo peor en el caso de las turísticas playas de Florida.



El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-il, visita a su aliado chino

En una de sus escasas visitas al extranjero, el líder norcoreano, Kim Jong-il, llegó ayer a China, su vecino y aliado, impulsor de las actualmente bloqueadas conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de Corea del Norte. Ésta sería la cuarta visita de Kim a China desde 2000.




Thailandiako agintariaren proposamena «serio» aztertuko dute «alkandora gorridunek»

Duela hilabete eta erdi Thailandia hankaz gora utzi zuen krisi politikoari irtenbidea emate aldera, bidai orri bat aurkeztu du Abhisit lehen ministroak eta hori «sakon» aztertuko dutela esan dute oposizioko kideek.