Crisis en Europa

El plan de ajuste impuesto por la UE y el FMI provoca un clima de estallido social en Grecia

Tres personas murieron ayer en Atenas durante las protestas con las que la ciudadanía griega rechazó los ajustes en salarios, pensiones y gasto público impuestos por Bruselas y el FMI. La cólera de decenas de miles de ciudadanos griegos estalló durante la jornada de huelga general convocada contra estas medidas. Durante las protestas se llegó a incendiar una oficina bancaria y tres de sus empleados murieron asfixiados.


Crisis en Europa

El Estado español acabará 2010 en recesión y destruyendo empleo

Las previsiones económicas de primavera difundidas ayer por la Comisión Europea dibujan un escenario poco alentador para una economía, la española, que está ya muy tocada. Según el informe, el Estado español acabará el año con una bajada en el PIB del 0,4%, algo en lo que influirá especialmente la subida del IVA prevista para julio, y con tasas de desempleo crecientes. Según la CE, la Unión Europea crecerá un 1%, aunque se enfrenta aún a grandes riesgos.


Elecciones en Gran Bretaña

El auge de última hora de Gordon Brown mantiene la incertidumbre

Los ciudadanos británicos acudirán hoy a las urnas sin un favorito claro, ya que aunque los conservadores se mantienen en cabeza en los sondeos, parece claro que no lograrán la mayoría absoluta y los laboristas han recuperado terreno en las últimas horas.


Cambio en la presidencia del Consejo Escolar de Euskadi

Lakua empezó desmintiendo todo y acabó matizando el motivo del cese

La noticia sobre el inminente cese de Konrado Mugertza como presidente del Consejo Escolar de la CAV tuvo amplia repercusión. A primera hora, el Departamento de Educación emitió una «nota informativa» inicial en la que afirmaba que «desmiente totalmente lo publicado hoy en el diario GARA». Después tuvo que matizar para decir que el cambio estaba previsto y no obedece a su posición sobre el «plan de paz», algo que este diario no había afirmado.