La canciller Angela Merkel se juega una parte de su poder en Renania

Desde Islandia se acerca una nueva nube de cenizas a Europa central, pero es la crisis griega la que oscurece el panorama político en Alemania a pocos días de las elecciones regionales en el estado federal más poblado del país. El domingo, los votantes no sólo decidirán sobre el futuro ministro presidente de Renania del Norte Westfalia, sino también sobre la mayoría de Merkel en la segunda cámara del Parlamento y su poder en la CDU.


La implicación de Shahzad en el ataque de Nueva York sorprende en su ciudad natal

La detención del paquistano-estadounidense Faisal Shahzad en relación al intento de atentado en Nueva York ha causado una enorme sorpresa en Mohib Banda, su localidad natal, ya que su perfil «moderno» rompe una vez más con la teoría de los «terroristas barbudos» y de clase baja.







Frankismoaren krimenak iker ditzala eskatu diote NBEn Estatu espainolari

Nazio Batuen Erakundean giza eskubideei buruzko azterketa egin zioten atzo Madrili, eta diagnosi bat egin ostean, Latinoamerikako zenbait herrialdek eskatu zioten 1936ko gerran eta Francoren errejimenean izandako hilketak ikertu eta ondoriozko neurriak har ditzan.





El vertido en el Golfo de México podría llegar a los 9.600.000 litros diarios

BP afirmó que una cantidad media equivalente a 6.400.000 litros se podría estar derramado diariamente al mar, aunque contempló la posibilidad de que el vertido pueda llegar hasta los 9.600.000 litros diarios, lo que haría imposible cualquier esfuerzo para detener la fuga.