Patxi López defiende en el BEC que «el cambio ha llegado y funciona»

Patxi López defendió ayer ante las cerca de 3.500 personas que asistían al acto político del Día de la Rosa, celebrado en un pabellón del BEC de Barakaldo, que «el cambio ha llegado y funciona». Al cumplirse un año de su acceso a Ajuria Enea, dijo que «defender Euskadi es buscar la colaboración de todos en proyectos que mejoren nuestro sistema, por encima de intereses particulares o, incluso, de intereses de partido». Zapatero cambió el acto por una visita al rey.

Atez atekoaren emaitza onak berehala jasoko dituztela ziur da Hernaniko alkatea

Hainbat hilabetez prestatze lanetan buru-belarri ibili ondoren, martxan da Hernanin atez ateko hondakin bilketa. Usurbilen ostean sistema ezartzen bigarren herria izango da; Oiartzunen maiatzaren 23an hasiko dira.


Una plataforma vecinal saca los colores al alcalde de Laudio

No hay nada decidido aún sobre el futuro que les espera a varios edificios de viviendas del barrio laudioarra de Areta. Pero lo que ya han conseguido sus vecinos, agrupados en torno a la plataforma Berlojatzen, es sacar los colores al alcalde, el jeltzale Jon Karla Menoyo, al proponer otra modificación del Plan General de Ordenación Urbana que evita los derribos de varios inmuebles.


Una huida de la Policía acaba con dos muertos en Iruña Oka

Una persona que huía de la Policía desde Miranda de Ebro saltándose o esquivando varios controles provocó un accidente que le costó la vida a él y al conductor del coche que venía en la otra dirección, ayer en Iruña Oka. Policía Local de Miranda, Policía española y Ertzaintza habían participado en la persecución. El fugado tenía múltiples antecedentes.


Este año, los de abril para el amo y los de mayo para mí

Más de quinientos kilos de la mejor seta de primavera se pusieron ayer a la venta en la localidad alavesa de Kuartango, en su feria anual dedicada a uno de los manjares de la tierra más apreciados en esta época. Cantidad y, cómo no, calidad, porque estos últimos días están saliendo, sí, como perretxikos.



PSE y PP arremeten contra el hallazgo de dos detonadores en un buzón de Donostia

Efectivos de la Ertzaintza retiraron ayer dos detonadores y un cable del buzón de una vivienda de Aiete (Donostia). Afirmaron que no había explosivo, pero PSE y PP hablaron de «ataque violento» y «terroristas».