El repunte de la violencia tensa la situación en Irak en un año crucial

Un día después de que Irak viviera la jornada más violenta desde los enfrentamientos sectarios de mediados de 2007, el Gobierno de Bagdad volvió a airear dos de sus fantasmas preferidos, Al-Qaeda y las fallas en la seguridad, para explicar una concatenación de asaltos, ataques y atentados suicidas que dejó un saldo provisional de 110 muertos y más de 500 heridos. Todo ello en plena crisis postelectoral iraquí y en vísperas del repliegue general ordenado por Obama.


Benigno Aquino logra una aplastante victoria en las presidenciales filipinas

Benigno Aquino lideraba el recuento de las elecciones presidenciales en Filipinas, a la espera de la confirmación de los resultados oficiales definitivos, con la promesa de luchar contra la corrupción y la pobreza. Superaba el 40% de los votos, con más del 78% escrutado.






Panorama «escalofriante» para los migrantes en tránsito por México

El paso de migrantes centroamericanos por México que se dirigen a EEUU se ha convertido en uno de los viajes más peligrosos del mundo. Amnistía Internacional denunció la existencia de un «panorama escalofriante» para los «sin papeles» que cruzan el país, donde sufren secuestros, violaciones y otros abusos que suelen quedar impunes.


Obama quiere endurecer las compensaciones por derrame de petróleo

Tras la marea negra del Golfo de México, la Casa Blanca quiere endurecer las compensaciones que las compañías petrolíferas deben abonar en caso de accidente. George W. Bush, con intereses en estas empresas, eximió hace dos años a BP de tener un plan de emergencia.