GARA > Idatzia > Mundua

UEU y Askapena analizarán los retos del proceso bolivariano

Martxelo DÍAZ |

Udako Euskal Unibertsitatea (UEU) y Askapena han organizado un curso que analizará el proceso bolivariano desde distintos puntos de vista.

Las sesiones, que se celebrarán bajo el título «Prozesu bolivartarra. Oztopo eta erasoen gainetik `La Patria Grande' eraikitzen», tendrán lugar en el edificio IWER de Iruñea el 5 de junio. La matrícula ya está abierta y se puede cumplimentar en la dirección www.ueu.org.

Lore Erriondo, directora de UEU, explicó que esta iniciativa se enmarca en la filosofía de colaborar con colectivos que trabajan en distintos ámbitos.

Julen Zulaika, representante de Askapena, destacó que «el proceso bolivariano es uno de los fenómenos más interesantes que existen a nivel mundial».

«Hace 200 años, Simón Bolívar diseñó y soñó un proceso similar, pero durante dos siglos Abya Yala-Latinoamérica ha estado dominada por EEUU, para quienes era su patio trasero. En los últimos años, en cambio, ha surgido un proyecto renovador y libertador, especialmente desde que en 1999 Hugo Chávez llegó a la Presidencia de Venezuela», explicó Zulaika.

Junto a ello, el representante de Askapena subrayó que este tipo de cursos sirven para «contrarrestar en alguna medida la distorsión de los grandes medios de comunicación, que han calificado de populistas y autoritarias varias iniciativas revolucionarias».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo