Presentan en EEUU un plan sobre energía y clima en plena marea negra

Mientras la marea negra avanza hacia las costas de Louisiana, ayer se presentó ante el Senado de EEUU un proyecto de ley sobre energía y cambio climático que contempla, entre las medidas propuestas para la generación de «energía limpia» en el país, la exploración petrolífera en alta mar bajo ciertas condiciones. Además, establece hitos para reducir de forma escalonada la contaminación que contribuye al calentamiento global de la atmósfera.

La coalición liberal-conservadora encara ahora el reto de gobernar

El nuevo Gabinete británico, formado por la coalición entre los partidos liberal-demócrata y conservador y encabezado por Nick Clegg y David Cameron, ya ha tomado posesión de sus carteras y se prepara para un nuevo reto: mantener la cohesión y la estabilidad del Ejecutivo en la implementación de un programa de gobierno con concesiones controvertidas y dolorosas para ambas formaciones políticas.


103 lagun hil dira Libian hegazkin batek lurreratzean izandako istripuan

Tripoliko aireportuan lur hartzera zihoala Airbus A330 hegazkinak istripua izan zuen eta bidaiari guztiak zendu ziren, zortzi urteko haur herbeheretar bat izan ezik. Islandiako sumendiak eragindako errautsek ezbeharrean zerikusia dutenik baztertu dute Libiako agintariek.







Varela ordena juzgar a Garzón por investigar los crímenes del franquismo

El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela ordenó que se juzgue por prevaricación al juez Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo pese a que no le correspondía. El CGPJ analizará mañana si suspende a Garzón, impidiendo su marcha a La Haya.