Los talibán azotan de lleno a la OTAN en pleno corazón de Kabul

Los insurgentes cumplieron sus amenazas y volvieron ayer a asestar un duro golpe a la coalición internacional al llevar a cabo un atentado suicida contra un convoy de la ISAF en las proximidades del centro de reclutamiento del Ejército de Afganistán. Doce civiles y seis soldados de la Alianza -cinco estadounidenses- murieron a causa del ataque contra «los invasores», que hirió a medio centenar de personas y fue reivindicado poco después por los rebeldes.


El Gobierno tailandés rechaza todo diálogo con los «camisas rojas» si no se dispersan antes

El Gobierno de Tailandia rechazó este martes los incesantes llamamientos a un alto el fuego de los «camisas rojas» y excluyó cualquier forma de negociación si antes no se retiran de Bangkok, donde los enfrentamientos eran ayer menos intensos que en los días precedentes.


ANÁLISIS | VI CUMBRE AMÉRICA LATINA-UE

¿ALCA con la Unión Europea?

La socialdemocracia europea intenta respuestas anticrisis de neto corte neoliberal, similares a las aplicadas en los 80 y los 90 en la región latinoamericana y caribeña


La Autoridad Palestina prohíbe comprar productos de las colonias sionistas

La Autoridad Palestina comenzó ayer una campaña en la que prohíbe que se compren productos de las ilegales colonias sionistas de Cisjordania. El objetivo es denunciar el impacto político de estas colonias, pero también el daño que hacen a la economía palestina.



Txinak sostengua adierazi dio Irango uranioa trukatzeko akordioari

Irango uranioa trukatzeko Islamiar Errepublikak, Turkiak eta Brasilek hitzartu berri duten akordioak bultzada garrantzitsua jaso zuen atzo, Txinaren sostengua lortu baitzuen. AEBak, ordea, Iranen kontrako zigor berriak ezartzeko lanean ari dira Nazio Batuen Erakundean.