ANÁLISIS | PROGRAMA NUCLEAR IRANÍ

EEUU acota el terreno de juego a las potencias emergentes

La iniciativa de dos potencias emergentes para solucionar la cuestión iraní ha sido percibida como una bofetada por EEUU, aunque esté gobernado por un multilateralista como ObamaBrasil y Turquía, cada una con su peso y peculiaridades, han irrumpido en la arena internacional con la intención de quedarse. Y ya no lo ocultan.La emergencia de un mundo multipolar puede, como la política, hacer extraños compañeros de cama. E incluso forzar tríos, o, en su caso, parejas a tiempo parcial


El primer ministro tailandés retoma su plan tras expulsar a los «camisas rojas»

El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, anunció ayer la restauración del orden en el conjunto del país tras el asalto militar al campamento de los «camisas rojas» y se comprometió a poner en marcha la misma «hoja de ruta» que propuso a principios de mes para solucionar la crisis.



Argentinako herri indigenak, 200 urteko ahanzturaren historia

Hastear den aste honetan, Argentina ospakizunetan murgilduko da herria independentziara eraman zuen iraultzaren berrehungarren urteurrena dela-eta. Ospakizunez gain, herri indigenek kalera atera zituzten aldarriak, 200 urteren buruan jasaten ari diren egoera salatzeko.