GARA > Idatzia > Mundua

Prolongan el toque de queda a pesar de los arrestos de los líderes antigubernamentales

p023_f01_148x084.jpg

GARA |

Las autoridades militares de Tailandia prolongaron ayer otros siete días el toque de queda en 23 provincias y en Bangkok, ante el «riesgo de que rebrote la violencia» pese a que casi todos los líderes de los «camisas rojas» están detenidos.

El portavoz del Ejército, el coronel Sansern Kaewkamnerd, señaló que la medida, que será aprobada formalmente por el Gobierno hoy durante su reunión habitual, obedece a que «hay riesgo de que se produzcan nuevos brotes de violencia».

El toque de queda en la capital tailandesa y en 23 provincias del noroeste fue declarado el 19 de mayo a raíz de la ola de saqueos, incendios y enfrentamientos que desencadenó el asalto de las tropas contra el bastión de los «camisas rojas» en el corazón comercial de Bangkok. El frente antigubernamental de los «camisas rojas» que durante dos meses exigió la disolución del Parlamento quedó descabezado con la rendición pactada de Suthachai Yimprasert y Samyot Pruksakasaemsuk.

Los demás líderes fueron detenidos o se entregaron a lo largo de la pasada semana, excepto Arisman Pongruangrong, que está en paradero desconocido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo