Planes de recorte

López recorta los salarios pero no toca el gasto en el TAV

«Es hora de austeridad», afirmó el lehendakari en el Parlamento antes de enumerar las medidas de recorte del gasto que pretende aplicar para reducir el déficit público. Entre ellas, una rebaja del 5% en la masa salarial de los funcionarios con la que pretende ahorrar 87 millones de euros. Por contra, Patxi López no va a tocar las inversiones en infraestructuras, entre ellas el TAV, que defendió expresamente. Precisamente, hace apenas tres días se licitó, por un montante de 61,4 millones, un tramo de 2,5 kilómetros de este proyecto en Gipuzkoa.


Análisis | Planes de recorte

Dejan solo a Zapatero, no al FMI

La votación de ayer en el Congreso con 169 votos a favor, 168 en contra y 13 abstenciones muestra los apoyos con los que cuenta Zapatero, no las medidas que pretende aplicar al dictado del FMI y que Rajoy hubiera tomado sin ningún rubor de estar gobernando


La jubilación del Presidente navarro

Sanz se inventa un «sueldo» como ex presidente que no se verá recortado

El presidente navarro, Miguel Sanz, afirmó ayer que «nos hemos de acostumbrar a vivir con un 15 por ciento menos de sueldo», mientras en el Parlamento se decidían los nuevos componentes de la Junta de Fundadores de la CAN, de la que Sanz cobrará hasta los 75 años.