Apartheid-aren gainetik, gogotik lan egin duela dio ezker abertzaleak

Euskal Herrian udal eta foru hauteskundeak zein Nafarroako Parlamentua osatzeko hauteskundeak egin zirenetik hiru urte pasa direnean, ezker abertzaleak «oztopoak oztopo» ez duela amore eman ohartarazi zuen. Era berean, Alderdien Legeari erreferentzia eginez, ordezkari egiten dituena ez dela legea esan zuen, herritarren borondatea baizik.


Los vascos presos en Jaén abandonan la huelga de hambre después de 18 días

Los presos políticos vascos encarcelados en la prisión de Jaén concluyeron ayer la huelga de hambre iniciada el 9 de mayo para reclamar unas condiciones de vida dignas y respeto al derecho de comunicaciones, ya que llevan siete meses sin vises por los cacheos.



Acuden al TSJN en busca de información acerca del TAV, que el Gobierno les veta

Pese a que el Defensor del Pueblo de Nafarroa así lo resolviera, el Ejecutivo de Miguel Sanz sigue sin hacer públicas las consecuencias medioambientales de la construcción del TAV. Un grupo de ciudadanos se ha personado ahora en los tribunales en busca de esta información.



PNV y EB aprueban en Bilbo la ordenanza de Uso del Espacio Público entre protestas

Los votos de PNV y EB sacaron ayer adelante en el pleno del Consistorio bilbaino la aprobación inicial de la ordenanza de Uso del Espacio Público. En las escalinatas de la casa consistorial, una protesta ruidosa la rechazó y los colectivos sociales anunciaron que presentarán alegaciones.

Crónica | I campeonato profesional de kalimotxo

«Vinoletas con cola» se gana el título del mejor kalimotxo

Sorbete de limón, infusión de frutos del bosque o sirope de violetas fueron algunos de los ingredientes que 5 profesionales y una alumna utilizaron en el campeonato profesional de kalimotxo.




Iturrama amplía las actividades festivas para txikis y jóvenes

Las fiestas del barrio iruindarra de Iturrama no sólo se han consolidado sino que cada nueva edición se incorporan actividades novedosas o se refuerzan aquellas que cuentan con mayor aceptación vecinal. El lanzamiento del cohete, a las 19.00 de hoy, dará comienzo a una edición en la que se han potenciado de forma especial las actividades dirigidas a la juventud.