La flotilla solidaria avanza hacia Gaza pese a las amenazas de los sionistas

La «Flotilla de la Libertad», integrada por siete barcos con ayuda humanitaria y que pretende romper el férreo bloqueo impuesto por Israel en la Franja de Gaza, tiene previsto alcanzar hoy su destino final, a pesar de las continuas amenazas del Estado sionista, que ayer ya anunció que impediría la entrada de los 750 participantes en la iniciativa, aunque para ello tenga que recurrir al uso de la violencia.

África se sacude el olvido de occidente y estrecha lazos con los países emergentes

El mundo entero reconoce el interés económico en los recursos humanos y naturales de Africa, afirmando la importancia estratégica del Continente Negro, pero son los países emergentes como China, India y Brasil los que han ocupado el lugar de Occidente y han aumentado en los últimos años su presencia y su ayuda al desarrollo.


ANÁLISIS | Guerra contra los cárteles mexicanos de la droga

Calderón, esclavo de sus mentiras en la falsa guerra contra el narco

Los datos que maneja y no quiere publicitar el Gobierno Federal muestran cómo la «guerra contra el narco» de Calderón es una falacia. Se trata más de un golpe mediático y de marketing con objeto de controlar los cárteles de la droga y el estado (y dinero) que genera su existencia.


Santos Mockusen aurka, tankerako bi hautagai Kolonbiako bozketetan

Begiraleen ustez, gaurko hauteskundeek ez dute argituko nor izango den hurrengo Kolonbiako presidentea, hautagai guztiak %50etik urruti geratuko baitira, inkestek kale egiten ez badute behintzat. Bi dira faboritoak: Uriberen aldeko Santos eta Mockus «berdea».




Los socialdemócratas checos asumen la derrota pese a ser la fuerza más votada

Los partidos de centro-derecha ganaron en conjunto las elecciones legislativas celebradas ayer y el viernes en la República Checa, según los datos disponibles tras haberse escrutado el 100% de los votos.