GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Roland Garros

Federer y Soderling tienen una cita anticipada en París

Henin, verdugo de Sharapova, asegura tras su regreso que necesita tiempo.

p038_f02_097x132.jpg

Miguel LUENGO (EFE) | PARÍS

El suizo Roger Federer resolvió con maestría el duelo contra su compatriota Stanislas Wawrinka, y el sueco Robin Soderling prácticamente le copió ante el croata Marin Cilic. Los dos repetirán la final del pasado año en Roland Garros, pero en la ronda de cuartos.

Federer se impuso a Wawrinka por 6-3, 7-6 (5) y 6-2 en una hora y 56 minutos, y Soderling a Cilic por 6-4, 6-4 y 6-2 en 16 minutos menos. El cuadro les ha unido como estaba previsto en cuartos, y el suizo saltará con la ventaja de sus doce victorias, las últimas en los octavos de Wimbledon y en los cuartos del Abierto de Estados Unidos el año pasado, encuentros que siguieron al de París.

Si Federer gana tendrá dos premios, pues extenderá su propio récord de semifinales del Grand Slam a 24 y, de paso, asegurará acabar el torneo como número uno del mundo, y así igualar las 286 semanas al frente de la lista de Pete Sampras.

Sin ceder un set hasta cuartos de final, Federer noqueó a Wawrinka provocando la ira de su compatriota y amigo con el que ganó la medalla de oro olímpica en Beijing'2008. Soderling levantó el puño con garra tras deshacerse de Cilic en un gran partido de fuerza y habilidad, en el que consiguió el 72 por ciento de primeros saques y a una media de 200 kilómetros por hora.

En el cuadro femenino, Justine Henin remató su victoria contra Maria Sharapova a dos días de su 28 cumpleaños, al vencerla por 6-2, 3-6 y 6-2.

Tras retirarse dos años (2008 y 2009) y regresar este año a París, Henin no pierde un partido en Roland Garros desde la segunda ronda de 2004 y ha encadenado 24 victorias consecutivas, y tres títulos (2005, 2006 y 2007). «No quiero comparar mi juego con el de antes de retirarme, pero sé que necesito más tiempo. Para mí este es un año de transición y sé que necesito ser más consistente y aumentar mi intensidad», reconoció la valona. Ayer también Nadia Petrova doblegó a Venus Williams por 6-4 y 6-3 en hora y media.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo