Sangriento ataque sionista a la solidaridad

Israel advierte que mantendrá el bloqueo a Gaza ante la tibia reacción internacional

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, dejó claro que seguirá bloqueando Gaza a pesar de los llamamientos internacionales. En cualquier caso ni la ONU ni la OTAN aprobaron aplicar sanciones contra Israel, a pesar de rechazar el mortal abordaje contra la flotilla humanitaria en Gaza. Junto a ello, advirtió de que procederá de igual manera contra quien intente romper el bloqueo. Cientos de activistas fueron encarcelados ayer y unos 150, deportados.


Sangriento ataque sionista a la solidaridad

El bloqueo israelí, un hecho cotidiano en Gaza

Una vez pasada la esperanza de que la flotilla humanitaria rompiera el bloqueo israelí tras ser atacada en alta mar, el millón y medio de decepcionados gazatíes, dependientes de la ayuda internacional en su mayoría, volvieron a sus quehaceres para garantizar su subsistencia bajo el férreo y atosigante sitio del Estado sionista. Sólo el anuncio de que Egipto abrirá el paso de Rafah puede suponer un pequeño respiro.


Documento policial sobre el operativo contra abogados

La Guardia Civil lo confirma pero alega que es «un borrador de trabajo»

Ante las explicaciones requeridas por Grande-Marlaska, el instituto militar endosa el dossier policial a un agente, como si lo hubiera elaborado como «borrador» y para su uso personal. Incluso sugiere que le habría sido robado durante el registro de la vivienda de Enparantza.