Lakua paga a 1.045 escoltas privados que cuestan cerca de 100 millones

El Departamento de Interior del Gobierno de Lakua tiene contratados 1.045 escoltas a través de cinco empresas de seguridad, con un presupuesto anual de 97,2 millones de euros, a los que se pueden añadir otros gastos por «conceptos o situaciones extraordinarias». En estos momentos está en fase de adjudicación otro concurso para estas labores desde setiembre de 2010 hasta febrero de 2012 por 144,4 millones.


Lakua rechaza el papel que le reclama Eguiguren

Gobierno español y Ejecutivo de Lakua centran su prioridad en calmar al PP, que está elevando la voz para exigir que la izquierda abertzale siga ilegalizada. Así, Idoia Mendia dijo que «seguiremos en la tolerancia cero» después de que Eguiguren pidiera a Lakua un papel más positivo.

Huelga de hambre en Valdemoro en protesta por el aislamiento

Tres presos políticos vascos encarcelados en la prisión de Valdemoro comenzaron ayer una huelga de hambre indefinida para exigir que sean puestos en el mismo módulo. Iker Araguas, Patxi Uranga y Asier Kintana han realizado varios protestas en las últimas semanas para denunciar que se encuentran en módulos diferentes y en aislamiento.



Bai Udalbiltzari Sareak antolatutako ekimenetan, aniztasuna nagusi

Bai Udalbiltzari Sareak deituta, joan den asteburuan izandako ekimenetan jende ugarik parte hartu du. Parte-hartzaileen aniztasuna ere nabarmendu du Sareak. Bestalde, Ezker Batuak auzia bertan behera uzteko eskatu dio Madrileko Auzitegi Nazionalari.





Gipuzkoa Zero Zabor sortu da errauste plantari aurre egiteko

Usurbilgo Atez Ate Dudipe! bilguneak, beste jarraipen batzordeez eta herri mugimenduez lagunduta, Gipuzkoa Zero Zabor mugimendua sortu du. Talde berri honek, Gipuzkoan erraustegirik behar ez dela frogatzeko, errauste plantaren lanak atzeratu ditzaten eskatzeko igandean izango den mobilizazioarekin bat egin du. Atez atekoari aukera bat ematea nahi dute.




Los vecinos quieren menos viviendas en la operación de la Punta de Zorrotza

A la asociación vecinal no le gustan los parámetros dictados en cuanto a superficie edificable y proporción del suelo destinado a uso residencial, zonas verdes y actividades económicas en la Punta de Zorrotza.





Anuncios de prostitución en la prensa, ¿prohibición o autorregulación?

La encontramos en la mayor parte de la prensa diaria junto a anuncios de vehículos o venta de animales. Es la publicidad de contactos o prostitución, sobre la que, a pesar de las leyes aprobadas en la CAV, Emakunde acaba de rechazar su prohibición, lo que le ha valido más de una crítica.