Kirgizistango muga itxi egin dute, milaka iheslari babesik gabe utziz

Entien arteko indarkeriak bultzatuta, milaka eta milaka kirgizistandarrek ihes egin behar izan dute beren etxeak atzean utziz, eta denborak aurrera egin ahala, egoera gero eta larriagoa da: errefuxiatu gehiago hartzeko lekurik ez daukatela argudiatuta, Kirgizistango muga ixtea erabaki du Uzbekistaneko Gobernuak. Hala ere, liskarrek etenaldi bat izan duela azaldu zuten atzo Kirgizistango iturri ofizialek.


Irán critica a la UE por planear nuevas sanciones por el programa nuclear

Irán destacó ayer que la intención de la UE de endurecer las sanciones contra la República Islámica por su programa nuclear es «ilógica y equivocada». La UE, al igual que EEUU, quiere ir más allá que el Consejo de Seguridad de la ONU a la hora de sancionar a Irán.




Análisis | Ataque israelí a la solidaridad con Palestina

Israel analiza cómo hacer frente a su creciente aislamiento

La ira populista se expresa más que nada contra aquellos que son percibidos como el enemigo interno, los palestinos ciudadanos de Israel.No es de esperar que mejore el sentimiento de desencanto que sienten los israelíes frente a su creciente aislamiento. Pero sería demasiado optimista esperar que el desencanto genere un cambio político inmediato.


Actores y escritores recuerdan a las víctimas del franquismo en un vídeo

Actores y escritores presentaron en Madrid el vídeo «Contra la impunidad», que recuerda que miles de víctimas del franquismo siguen enterradas en fosas comunes y sin juicio por falta de voluntad política.