Huelga general el 29 de junio

La reforma laboral del Gobierno español abarata el despido

El decreto de la reforma laboral que aprobó ayer el Gobierno español amplía las facilidades para el despido de trabajadores en varios aspectos. Las empresas sólo tendrán que acreditar pérdidas, sin un plazo determinado, para justificar el despido objetivo con la indemnización de 20 días por año trabajado. Además, extiende el despido de 33 días a otros colectivos de trabajadores, y amplía los casos en los que el Fogasa se hace cargo de parte de la indemnización.


Mesa redonda en Donostia

Currin y otros expertos recalcan que la solución empieza en Euskal Herria

Se habían reunido para hablar del impulso internacional a la resolución del conflicto vasco, pero Brian Currin, Denis Haughey, Pierre Hazan y Willian Weisberg terminaron coincidiendo en que la salida empieza en Euskal Herria, y más en concreto en que los vascos encuentren puntos de unión y presionen a Madrid aprovechando la vía abierta por la izquierda abertzale. Hasta Juan José Ibarretxe admitió ese déficit.


Análisis | El Baskonia se hace con la liga más difícil

Porque todavía queda hueco para el romanticismo profesional

Este triunfo confirma al club en sus ideales. Pese a que haya otros modelos para obtener títulos, Kerejeta se la jugó confiando plenamente en Ivanovic y este triunfo le ha dado la razón