Irán construirá un segundo reactor de investigación pese a las sanciones

Pese a las sanciones internacionales, Irán se muestra dispuesto a seguir desarrollando su programa nuclear para uso civil construyendo un segundo reactor de investigación que cuadruplicaría la potencia del que actualmente existe en Teherán y que fue construido en tiempos del sha Reza Palhevi. Alí Akbar Salehi, responsable del programa nuclear iraní, señaló que el nuevo reactor estará operativo en un plazo de cinco años.


La crisis en Kirguistán podría desestabilizar a su vecino Uzbekistán

La crisis en Kirguistán podría desestabilizar a su vecino Uzbekistán, donde la llegada de decenas de miles de refugiados ha agravado la ya complicada situación política y económica. Mientras, la tragedia humanitaria amenazaba ayer con convertirse en una catástrofe, según la ONU.




Análisis | Hacia una nueva independencia

Groenlandia, ante el reto de decidir su futuro

El debate político en la actualidad se centra, sobre todo, en cuándo ejercer el derecho de autodeterminación. El partido gobernante (IA, izquierda independentista) dice que es necesario esperar unos años más en busca de la viabilidad económica, pero el sindicato SIK y otros agentes replican que es necesario decidir el futuro político como pueblo cuanto antes.


Bide militarraren aldeko apustua berretsi dute Kolonbiako hautagaiek

Kolonbian presidentetzarako hauteskundeetako bigarren itzulia izango dute igandean. Bi hautagaiek, Juan Manuel Santosek eta Antanas Mockusek, beste behin baztertu dute FARCekin negoziatzea, eta joan den igandean gauzatutakoaren moduko operazioen alde agertu dira.





Las lluvias torrenciales dejan al menos veinte muertos en Occitania

Al menos veinte personas murieron y otras doce permanecían ayer desaparecidas a causa de las fuertes lluvias que asolan Occitania desde el martes. Más de 1.200 personas tuvieron que dejar sus viviendas y cientos de miles de hogares quedaron sin luz.