La más dura y agresiva de las reformas laborales de los últimos treinta años

La reforma laboral de José Luis Rodríguez Zapatero es la más dura de los últimos 30 años. El PSOE permite a los empresarios que sustituyan trabajo digno, de calidad y seguro por empleo precario. Les garantiza el despido fácil y financiado por las arcas públicas.


CRÓNICA Crisis financiera

Islandia encarcela a banqueros que alentaron la crisis

La banca islandesa colapsó hace año y medio como consecuencia de la crisis financiera, provocando que la corona islandesa dejara de cotizar y el país buscara refugio en la Unión Europea, que ha aceptado iniciar el proceso de integración. Pero Islandia no ha dejado de buscar a los responsables de esta crisis y ahora acusa a varios banqueros por sus prácticas. Algunos ya han sido detenidos y encarcelados.




China matiza que no relajará el control sobre el valor del yuan

Pese al anuncio de una mayor flexibilidad en la cotización del yuan, que había motivado la euforia de EEUU, la Comisión Europea y el FMI, el Banco Popular de China enfrió ayer esa alegría al matizar que dicha medida no será inmediata sino gradual y que mantendrá el control sobre el valor de su moneda porque «no hay motivos para permitir mayores fluctuaciones».