Pilota

Arhane disfrutará muchas más

Martínez de Irujo se caló la cuarta txapela, con la que iguala a Atano III y Rubén Beloki, tras superar con contundencia a Xala.



Pilota

Porque mil gargantas siempre crean un ruido más agradable que cien mil vuvuzelas

Los primeros rayos de sol vistos sobre Gasteiz después de varios días oscuros y lluviosos fueron premonitorios. Tras un campeonato no del todo satisfactorio, el ambiente de la final creció hasta temperaturas insospechadas y correspondió a todas las expectativas. El éxtasis no tuvo interrupción durante casi una hora de partido.



Futbola

Avironek eginbeharrak ongi bete ditu eta berriro ere N1 Mailan arituko da

Avironek datorren urtean ere N1 Mailan jarraituko du. Aurten maila horretan inoiz lortu duen sailkapenik onena lortu du, hamaikagarren postuan amaitu baitu. Datorren urterako hori hobetu egin nahi dute, eta horretarako taldea egiten ari dira, Bigarren Maila gertu baitute.


Futbola

Aventuras y desventuras de 39 años ininterrumpidos en segunda

La Segunda División se ha quedado huérfana de equipos vascos tras el ascenso de la Real, el descenso del Unión y el fallido asalto del Eibar. Hace nada menos que cuatro décadas que no ocurría tal cosa, desde la temporada 1971-72. 39 años en los que llegaron a juntarse hasta cinco de nuestros clubes a la vez y que recopilan muchas sonrisas y también no pocas amarguras.


Futbola

Otra de consuelo para tontos

Italia suma su segundo empate en un partido pobrísimo y se resigna a buscar la clasificación en la última jornada.



Futbola

No es torneo para africanos

La ahora pragmática y eficiente Brasil tiró de la calidad de Luis Fabiano -con ayuda ilegal en su segundo gol- y Elano para sumar su segundo triunfo ante una apática Costa de Marfil, que despertó demasiado tarde.



Real Unión

Nacer, competir conservando una filosofía y morir con dignidad

Los jugadores unionistas han vivido una evolución favorable a lo largo de la temporada, llegando a la última jornada con opciones reales de lograr la permanencia, pero la falta de experiencia en la categoría ha podido más que la propia esperanza de mantenerse en Segunda. Gran parte de haber llegado con opciones de salvarse hasta la última jornada se debe a haber mantenido el mismo bloque del año pasado y por los aciertos en los fichajes invernales, que le han dado al Unión una mayor experiencia en la zaga.


Futbola

El empate de 1982, en la mente de los hondureños

El conjunto centroamericano amargó el estreno de España en el torneo en el que «la roja» fue anfitriona.







Futbola

La Peña Sport redondea el trabajo y logra el ascenso

Un gol de Valencia a un cuarto de hora del final permitió al equipo tafallés solventar la eliminatoria, después de que el Las Palmas la hubiera igualado.



Txirrindularitza

Frank Schleck y Armstrong brillan en la crono del mundo al revés

Tony Martin se llevó la última etapa, una contrarreloj de 27 kilómetros con salida y llegada en Liestal. Entre los que se disputaban la general, decepcionaron todos, sobre todo Urán y el líder hasta la jornada de ayer, Robert Gesink. Gran etapa de Jonathan Castroviejo.


Kirolak

Lorenzo domina a placer

Efrén Vázquez, undécimo, suma cinco puntos y con 49 se coloca sexto en la clasificación de 125 c.c.



Herri-kirolak

Izetak marka handia eginda eraman du norgehiagoka

Aiarrak 159 jasoaldi eman zizkion ordu erdian 125 kiloko errektangularrari, eta tarte berean gizon-probako taldeak 71 plaza egin zituen 900 kiloko harriarekin.



Mendia

«Jam session» de calidad en las montañas de Alaska

Durante la presente temporada se están dando notables actividades en picos técnicos. Los Giri Giri Boys japoneses abren dos nuevas rutas y completan una gran repetición en el Denali. El Mount Bradley y el Augusta también reciben escaladas de consideración.


Mendia

Pirinio osoa korrika Kilian Jorneten eskutik

Mendiko korrikalari katalanaren ekimena Hondarribian hasi eta Llançan bukatu zen. Pirinioetako zeharkaldia egiteko 8 egun behar izan zituen. Guztira, 830 kilometrori eta 40.000 metroko goranzko desnibelari egin behar izan zion aurre. 120 ordu egin ditu korrika.


Mendia

Euskal lehiakide gazteak, norabide egokian emaitza bikainak erdiesten

Lehiaketa ezberdinetan parte hartzen duten gazteak gero eta emaitza hobeak lortzen ari dira. Horren adierazle dira Bilbon jokatutako Espainiako Kopako proban sinatutako garaipen bat eta hiru podiumak.



Kirolak

Itsasaldiak: marea gora, marea behera...

Hondartzara joan aurretik, edozeini ongi datorkion zerbait da itsasaldien berri izatea. Hona hemen gutxieneko argibide batzuk.