Kultura

Bilbao pide una reunión con Patxi López y que se retrase el veto al proyecto de Urdaibai

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, pidió a al Gobierno a Lakua que retrase su decisión de vetar el proyecto del Guggenheim en Sukarrieta, ya que afirma que todavía hay «tiempo para llegar a un acuerdo». Además, solicitó una reunión con el lehendakari, donde estaría dispuesto a «flexibilizar» su postura para llegar a un consenso entre las dos partes.


Kultura

Tim Hamilton convierte en viñetas la realidad de «Fahrenheit 451»

«Fahrenheit 451» es el nombre de la novela de Ray Bradbury que fue publicada en 1953, y que ahora, 57 años más tarde, el ilustrador Tim Hamilton lo recrea en versión cómic.

Kultura

50 años de historia del «paradiso per due» que ha sido y es la vespa

Grandes proyecciones de cine o documentales, música, moda, fotografía y todo tipo de objetos ilustran la exposición «VI-VE. Vitoria-Vespa 2010». A todo ello, cómo no, hay que sumarle medio centenar de modelos que ha presentado el mítico vehículo desde su creación en 1946 para dar una imagen completa sobre la historia y la repercusión de la Vespa. La muestra permanecerá en la Sala Fundación Caja Vital hasta el 31 de agosto.

Kultura

Cuerpos incomparables transforman espacios pasivos con sus danzas

Lekuz Leku convierte el espacio colindante a la Ría de Bilbao en Abandoibarra entre dos edificios que enmarcan un territorio urbano dedicado a la cultura y el ocio, en el escenario que acoge a las grandísimas piezas breves de coreógrafos de medio mundo, ante la mirada atenta de cientos de espectadores.