Kultura

Se inicia la quinta edición del Hondarribia Blues Festival

Con una programación muy cuidada, donde predominan los artistas primigenios, los pioneros, arranca en Hondarribia un festival marcado por la integración del blues mediante diferentes actos callejeros y la seriedad formal de los músicos participantes.


Kultura

Bilbo se prepara con un operativo especial para la cita de Kobetamendi

Nada más y nada menos que 70.000 personas, 18.000 más que el pasado año, es la previsión de asistentes que se baraja para la inminente gran cita que albergarán por quinto año consecutivo las campas de Kobetamendi. Una vorágine de música y gente que obliga a preparar un operativo especial: es el BBK Live' 10, una de las grandes citas del verano. 36 autobuses lanzadera «surtirán» de gente al recinto, con salidas desde Termibús y el BEC.

Kultura

Una manera sencilla de conocer qué pasó aquel 31 de agosto

«El asalto a la Brecha» de Javier Sada narra el incendio que, en 1813, arrasó la capital guipuzcoana, con el objetivo de divulgar nuestra historia más cercana. Además, el autor ha recopilado los testimonios de donostiarras que vivieron aquel fatídico 31 de agosto.





Kultura

Lakua y Diputación de Bizkaia siguen sin acercar posturas en torno al Guggenheim de Urdaibai

Idoia Mendia declaró ayer que su Gobierno da el tema «por zanjado» e instó a la Diputación a convocar el Comité Ejecutivo de la Pinacoteca. El ente foral insistió en lograr un acuerdo «sin imponer ni impedir».