El Senado estadounidense da el visto bueno a la reforma financiera de Barack Obama

Barack Obama obtuvo el jueves uno de sus mayores logros desde que accedió a la presidencia de Estados Unidos, al conseguir que el Senado diera luz verde a su proyecto de reforma financiera, la mayor desde la Gran Depresión. De forma holgada pero sin implicar a la oposición republicana, el mandatario estadounidense obtuvo el apoyo de la Cámara Alta para endurecer la regulación de la industria financiera y establecer medidas de protección al consumidor.


El desacuerdo sobre la sede suspende la fusión de Tecnalia

La fusión de los ocho centros de Tecnalia en el que iba a ser el quinto mayor centro tecnológico europeo, cuya firma se había previsto para ayer en Donostia, quedó suspendida a última hora por las diferencias surgidas entre las partes en torno a la futura ubicación de la sede central de la nueva corporación, que se disputan Gipuzkoa y Bizkaia.



ELA rechaza el copago en Sanidad y reclama servicios públicos con recursos

ELA rechazó ayer la intención del Gobierno de Patxi López de obligar a los ciudadanos a pagar por determinados servicios sanitarios, que hasta la fecha presta Osakidetza de forma gratuita. Según la central sindical, la CAV es de las que menos gasto sanitario realiza en la OCDE.



Gipuzkoako metalgintzako langileek positiboki baloratu dituzte azken mobilizazioak

ELAk eta LABek Adegiri negoziazio mahaia blokeatzeko estrategia «bazter dezala» eskatu diote. Blokeoari eusteak metalgintzan gatazkak areagotzea ekarriko duela uste dute bi sindikatuek.