Revelan más agresiones policiales y de incontrolados en los Sanfermines

Las conocidas cargas del chupinazo o el «encierro de la villavesa» o los empujones producidos durante la procesión del día 7 no fueron las únicas actuaciones policiales o parapoliciales de estos pasados Sanfermines. El movimiento pro-amnistía ha dado a conocer nuevos episodios de agresiones policiales o detenciones, matizando que seguramente son solamente «la punta del iceberg». Considera que estuvo a punto de reproducirse la situación de 1978.


«Estamos ganando», mensaje final de la Gazte Martxa

Gipuzkoako Gazte Martxa llegó a su meta el sábado. Con la bandera roja representativa de la iniciativa en la mano, proclamaron en Zaldibia que «estamos ganando» y que así lo confirman los ataques del pasado curso.



KRONIKA Baztandarren Biltzarra

Oronoz garaile, beste behin imajinazioa eta aldarrikapena batu dituen orga desfilean

Urtzeko moduko beroa egiten bazuen ere, inortxok ere ez zuen galdu nahi izan Baztandarren Biltzarreko orga erakustaldia. Hala, umore eta aldarrikapen jaiak Elizondoko karrikak hartu zituen beste behin. Oronoztarrak izan ziren azkenean lehen saria etxeratzea lortu zutenak.


Uno de los últimos caseríos de Bilbo difunde sus 200 años de historia para evitar el derribo

La familia que lleva más de 150 años habitando el caserío Etxezuri, los Lanzagorta-Legina, está embarcada en una difícil tarea: que Consistorio bilbaino y Ejecutivo de Lakua replanteen su proyecto para edificar cuatro torres de pisos en Txurdinaga. Tratan de que se preserve uno de los últimos vestigios del pasado rural de la antigua República de Begoña.