GARA > Idatzia > Kultura

Tras filmar un encierro, continúa en Iruñea el rodaje de la película india

GARA | IRUÑEA

El rodaje de la película india «Zindagi Milegi Na Dobara» («Sólo se vive una vez») proseguirá hoy y mañana en Iruñea, pero ya sin cortes en las vías urbanas al haber finalizado las escenas que recreaban un encierro.

Tras cinco días de trabajo en el recorrido del encierro, el rodaje por las calles del Casco Viejo terminó el martes de forma accidentada, ya que uno de los extras tuvo que ser trasladado al hospital para ser curado del traumatismo sufrido al ser pisoteado por uno de los mansos que participaban en la carrera. Antes de dirigirse a otras localizaciones de Nafarroa como Erriberri o el desierto de las Bardenas, el equipo de la película ha decidido, tras un día de descanso, realizar hoy algunas tomas en el café Iruña y mañana las últimas en el entorno de la Plaza de los Burgos, según anunció ayer el Ayuntamiento de en un comunicado. Dicha fuente agregó que parte del equipo, encabezado por la directora de la cinta, Zoya Akhtar, visitó el Ayuntamiento y la teniente de alcalde, Ana Pineda, aprovechó para darles las gracias por haber trabajado «en un filme que proyectará internacionalmente Pamplona y los Sanfermines con una imagen cuidada y verosímil del encierro». El Ayuntamiento espera que el hecho de haber seleccionado Iruñea como una de sus localizaciones contribuya a la promoción de la ciudad como destino turístico.

Esta producción de Bollywood cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros y se prevé que la vean 70 millones de personas en la India y 3 millones en el extranjero. El argumento cuenta la historia de tres jóvenes indios que realizan un viaje iniciático al Estado español con ocasión de la despedida de soltero de uno de ellos; un viaje que tienen pendiente desde la universidad y que les planteará, en cada ciudad que visiten, una experiencia única.