Kultura

Intimismo, guerras y folletines decimonónicos para Zinemaldia

Viejos conocidos, como el izquierdista norteamericano John Sayles o el chileno-francés Raúl Ruiz, regresan a la sección oficial para competir por la Concha de Oro en la próxima edición de Zinemaldia, que tendrá lugar del 17 al 25 de setiembre. Con los títulos que se desvelaban ayer -los que se conocen, hasta ahora, son once en total- se puede ir perfilando qué «aire» tendrá la sección oficial de una edición con la que se despedirá su director, Mikel Olaziregui.


Kultura

Bidasoafolk jaialdia txalaparta tradizionaletik soinu afrikar eta zeltetara ibiliko da jauzika

«Hiru hiri, bi historia, kultura bat» lema dauka aurtengoa hamargarren edizioa izango duen Bidasoafolk jaialdiak. Txingudi badian zehar, munduko musikak eta kulturak nahastuko dira hiru egunetan.





Kultura

Ascienden a veintiuno los fallecidos por asfixia en la avalancha del Love Parade

La muerte de una joven que permanecía hospitalizada eleva el número de víctimas que, según apuntan las autopsias, han muerto aplastadas. Mientras, cruces de acusaciones buscan depurar responsabilidades.


Kultura

Nacho Duato llevará las riendas del ballet del teatro ruso Mijáilovski

El coreógrafo y bailarín Nacho Duato confirmó ayer desde Moscú que, a partir del próximo enero «y de manera indefinida», dirigirá el ballet del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo. Después de estar al frente de la Compañía Nacional de Danza (CND) durante veinte años, el valenciano se mostró «muy ilusionado» con el nuevo proyecto y aseguró que «nunca más» volverá a dirigir ni crear un ballet para ninguna compañía española.