GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Llega Raúl Tamudo, un goleador para reforzar el ataque

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad anunció a última hora de la tarde de ayer a través de su página web el fichaje del ex espanyolista Raúl Tamudo como uno de los refuerzos para el ataque txuri urdin tras las dificultades que está teniendo la escuadra guipuzcoana para incorporar al brasileño Jo Alves, primera opción, pero que podría haber quedado descartada tras la llegada del catalán.

El veterano goleador llega sin coste alguno para la Real, ya que había acabado contrato con su equipo de toda la vida, con el que ha mantenido una relación tortuosa en los últimos tiempos. No será la primera vez en que Tamudo juega en un conjunto vasco, pues ya lo hizo en la temporada 1997-98 en calidad de cedido en el Alavés.

El jugador, que lleva anotados 129 goles en Primera, será presentado hoy al mediodía en Zubieta y se incorporará de inmediato a la expedición que mañana saldrá rumbo a tierras austriacas, donde además de este fichaje de última hora, la principal novedad es la presencia de Claudio Bravo, que ha dispuesto de dos semanas extras de descanso tras jugar con su selección en el Mundial.

El stage que la escuadra guipuzcoana protagonizará en la localidad de Bad Bleigerb de cara a terminar de perfilar su estado de forma hará especial hincapié en el apartado físico, pero también será una buena oportunidad para medir las fuerzas con otros rivales del viejo continente.

Así, la Real Sociedad disputará un total de tres encuentros amistosos, contra el Dinamo de Tirana, el AEL Limasol de Turquía y el Bochum alemán. No estará para estos choques de pretemporada Antoine Griezmann, flamante campeón europeo sub 19.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo