Doku Umarov anuncia que deja el liderazgo de la rebelión islamista caucásica

El hasta ahora líder de la rebelión islamista en las repúblicas caucásicas integradas en la Federación Rusa, el checheno Doku Umarov, abandona su puesto. En un vídeo difundido por You Tube, Umarov reconoce sentirse cansado y relega el liderazgo en su sucesor, Aslambek Vadalov. Umarov pasó de la lucha por la independencia de Chechenia a reclamar mediante las armas la creación de un estado islámico en todo el Cáucaso.


Öcalan insiste en la necesidad de negociar para solucionar el conflicto kurdo

El líder kurdo Abdullah Öcalan insistió desde la isla-prisión de Imrali en la necesidad de que se avance hacia una negociación como modo de solucionar el conflicto que padecen los kurdos. Öcalan se queja de que ni el Gobierno turco ni el PKK atienden su petición.





Konstituzioa aldatzeko erreferendum «historikoa» izango dute bihar Kenyan

Erreformaren aurkakoek ekainean jasandako atentatu baten ondorioz, aldekoen eta aurkakoen arteko tentsioa areagotu egin da. Bihar argituko da, azkenean, konstituzioaren aldaketa -Kibaki presidenteak eta Odinga ministroak babestutako ekimena- onartua den ala ez.




Raúl Castro advierte de que «no habrá impunidad para los enemigos de Cuba»

El presidente cubano, Raúl Castro, mostró una imagen de firmeza ante el Parlamento, destacando que la liberación de opositores no supone que Cuba no vaya a castigar a sus enemigos. Asimismo, destacó que las reformas económicas se harán a su debido tiempo.