La ola de violencia tras la muerte de un diputado se cobra 45 vidas en Karachi

Por si la ofensiva contra los talibán y las catástrofes naturales y de aviación no fueran suficiente, Pakistán se ha visto azotada por un nuevo brote de violencia política. La reacción a la muerte en atentado de un diputado en Karachi se ha saldado con la muerte de al menos 45 personas y cerca de cien heridos. Las fuerzas de seguridad trataban ayer de controlar los disturbios que han dejado decenas de vehículos y comercios incendiados.

El Gobierno de Berlusconi se enfrenta hoy a su primer examen de estabilidad

La moción de censura contra el subsecretario italiano de Justicia, Giacomo Caliendo, que se vota hoy, será decisiva. Fini anunció que se inclina por la abstención, mientras que Berlusconi advirtió de que no dudará en convocar elecciones ante el primer signo de debilidad de su Gobierno.





Kronika | Suteak Errusian

Agintarien utzikeriak suak kaltetutakoak haserretu ditu

Errauts bihurtutako Verkhnyaya Vereya herrixkako bizilagunak haserre bizian daude Errusiako Gobernuarekin, eta etxebizitza izandako hondakinen aurrean, suteari aurre egiteko erantzun egokia eman ez izana leporatzen diete.




Cientos de personas marchan en apoyo a los presos mapuche en huelga de hambre

Varios centenares de personas secundaron las manifestaciones convocadas por los familiares de los presos políticos mapuche en huelga de hambre para solicitar la amnistía y la abolición de la «Ley Antiterrorista». Censuraron los intentos de criminalización de los prisioneros.