La tasa de temporalidad del mercado laboral vasco es un 65% superior a la europea

La tasa de temporalidad del mercado laboral vasco es un 65% superior a la media de la UE-27, según la encuesta sobre las fuerzas de trabajo de Eurostat. En Hego Euskal Herria los empleos temporales representan el 22,2%, mientras que la media europea está en un 13,5%. En 2009, la UE redujo la tasa de empleo hasta el 64,6%. La discriminación persiste, ya que la tasa de empleo femenino se encuentra en el 58,6%, doce puntos menos que la de los hombres.


Crónica | Nuevo comedor social en Iruñea

Un lugar donde comer y cenar por un euro en Alde Zaharra

Los servicios sociales del ayuntamiento de iruñea han abierto un comedor social en alde zaharra, donde aquellas personas que no disponen de medios suficientes podrán comer por un euro al día. De esta forma, el Ayuntamiento recoge la idea del restaurante París 365, que en 14 meses ya ha ofrecido 20.000 comidas a base de donaciones y su red de voluntarios.



El Santander compra 318 sucursales del Royal Bank of Scotland por 1.987 millones

El primer grupo bancario del Estado español ha adquirido 311 sucursales del RBS en Inglaterra y Gales, y siete oficinas del NatWest en Escocia, que emplean a 5.000 personas. La operación se completará en año y medio.