Kultura

La Quincena arranca con clásicos rusos y la cuarta visita de Gérgiev

La Quincena Musical de Donostia comienza hoy con un amplio abanico de ofertas, entre las que destaca el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, esta noche en el Auditorio Kursaal, con el prestigioso director ruso Valery Gérgiev a la batuta. Al programa de la jornada inaugural, que será testigo de siete estrenos absolutos, se le suma también el recital del Cuarteto Isasi, que interpretará obras de Tchaikovsky y Bodorin, y del joven Pablo Borras.



Kultura

«San Telmo Museoa. Zatoz ezagutzera»; geroa, hurbilago

Donostiako San Telmo museoa berritzeko lanen inguruko erakusketa antolatu dute Kutxa Boulevard aretoan. «San Telmo Museoa. Zatoz Ezagutzera» izenburupean, 2011ko udaberrian irekiko den museoaren ezaugarriak eta orain arte eraikuntzan eta komentuan egin diren lanak ageri dira bertan. Jakin-mina ase nahi dutenek, irailaren 5era arte izango dute aukera.



Kultura

El Fringe Festival arranca en Iruñea con 168 conciertos hasta el miércoles 11 de agosto

Iruñea acogerá durante cinco días más de un centenar de conciertos relacionados con la ópera en 25 escenarios diferentes de la ciudad, iniciativa denominada Fringe Festival: «Escenarios e Improvisaciones».





Kultura

Un documental recoge la historia del son cubano

El disco-documental «100 sones cubanos» recoge la historia de este género y sus variantes, gracias al trabajo de profesionales, personajes de pueblo y familias que lo interpretan en los campos de Cuba. La idea fue del cantautor y documentalista cubano Edesio Alejandro.