Kultura

«Erdizka bietan, kanpotik bi, eskuin eta berriro; luze eta jauzi bietan»

Hiriaren bihotzean eman zuen estreinako aldiz Iraultza frantsesean galdutako dantzak berreskuratzeko asmoz gauzatu duen egitasmo berria Oskorri taldeak.


Kultura

La época de los zares rusos se enseñorea en la Quincena

La Quincena Musical de Donostia recupera en su programación, tras un año de ausencia, la ópera escenificada. Y lo hace, siguiendo el lait motiv de la música rusa, con la interpretación de «Boris Godunov» con la compañía Helikon Opera Theatre de Moscú.



Kultura

Caravaggio, al «rescate» de una villa genovesa del siglo XVI

Abandonada hasta 1997, la antigua Villa del Príncipe, construida en la ciudad de Génova por el almirante Andrea Doria (1466-1560), recupera lentamente su antiguo esplendor gracias a las restauraciones y a una exposición de obras maestras de Caravaggio.



Kultura

Woody Allen: «Una película no cuesta más que unos meses»

Como es habitual en él, cuando Woody Allen presenta una película -«Conocerás al hombre de tus sueños» llega este viernes a las salas-, ya está rodando otra, en este caso en París. Este ritmo, para él, es el ideal.





Kultura

Michael Jackson aterriza en Bilbo con el homenaje del espectáculo «Forever king of pop»

«Forever king of pop» es un espectáculo-concierto-tributo-musical que recrea treinta de los temas más conocidos de Michael Jackson tanto en solitario como en su primera etapa en los «Jackson 5».