Kultura

Los arquitectos miran al futuro en la Bienal de Venecia de Kazuyo Sejima

Después de una larga etapa dominada por críticos y estudiosos, la Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia vuelve a tener la impronta de un arquitecto. La japonesa Kazuyo Sejima, ganadora del Pritzker de este año, es también la primera mujer en dirigir la prestigiosa Bienal de la ciudad de los canales. La exposición se inaugura mañana.





Kultura

La Quincena acoge un acercamiento musical al Laboratorio de Tizas de Oteiza

El prestigioso conjunto francés Ensemble Recherche clausura esta tarde (20.00 h.) en la Sala Polivalente del Kursaal el Ciclo de Música Contemporánea de la Quincena Musical, con un recital en el que sonarán, entre otras piezas del homenajeado Pierre Boulez, Johannes Schöllhorn y Emilio Pomárico, dos composiciones del donostiarra Ramón Lazkano inspiradas en el Laboratorio de Tizas de Jorge Oteiza, tituladas «Wintersonnenwende-2» y «Wintersonnenwende-3».

Kultura

Guardetxe, un altavoz alternativo por la integración sociocultural

El próximo 24 de octubre se cumplirá un año de la reapertura del Guardetxe de Urgull en Donostia, después de que se calcinara en un incendio fortuito. Al igual que en la etapa anterior, el local ha ofrecido multitud de conciertos, aunque los miembros de Banda Bat que lo gestionan aseguran que «la casa» es mucho más.