La izquierda abertzale confía en su iniciativa y el PSE pide ayuda al resto

En víspera del arranque del curso político, la izquierda abertzale se muestra plenamente convencida de que su iniciativa política hará moverse al PSOE y a otros agentes. Así lo expresó ayer Niko Moreno en una entrevista a ``Berria''. Desde el PSE, el consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, se mostró mucho más a la defensiva en los diarios de Vocento. Insistió en pedir ayuda a todos los partidos para que «no nos enredemos en la estrategia de Batasuna».


La Policía ni acudió al lugar mientras un hombre apedreaba el autobús de Etxerat

Una persona que regenta un establecimiento justo al lado donde se encontraba estacionado el autobús de familiares de presos políticos vascos, en una calle de Puerto de Santa María, llamó a la Policía para denunciar el ataque mientras un hombre lo llevaba a cabo. Pero la Policía española no acudió entonces, ni después, cuando fueron alertados de nuevo. Etxerat denuncia que estos sabotajes también son consecuencia de la «criminal política penitenciaria».


Zazpi zauritu, hiru larri, Bilboko etxe bat erabat kiskali duen sutean

Oraindik argitzeko dauden arrazoiek eragin zuten atzo sua Bilboko etxebizitza batean eta suhiltzaile bat eta sei bizilagun zauritu ziren. Horietako hiru, emakume bat eta bi haur, larri eraman dituzte Gurutzetako ospitalera. Suak bi etxebizitzako eraikina guztiz kiskali du.



Dos mujeres participan por primera vez en la comida de la Cofradía de San Roque

Haciendo frente al veto prolongado desde 1599, dos mujeres se unieron ayer, por primera vez, a la comida de la Cofradía de San Roque de Laudio. Tras un largo y complicado debate, Estibaliz Gorostiaga y sor Marina degustaron el tradicional cocido de garbanzos y la sopa de pan.



CRÓNICA 43º Artzai Eguna en Uharte-Arakil

Alustiza gana por séptimo año el concurso de perros pastor

Lo del pastor de Areso, Antonio Alustiza, y su perra «Ttipi» rompe todos los récords. Ayer se llevó por séptimo año consecutivo el concurso de perros pastores del Artzai Eguna en Uharte-Arakil. Alustiza y «Ttipi» se ganaron por derecho la plaza a defender su título de campeones de Euskal Herria.


Euskal Herria jaietan

Antolintxuk eta Madalentxuk irekiko dituzte Plentziako jaiak

Sanantolin jaiekin liluraturik betiko bertan gelditu ziren Antolintxu eta Madalentxu bikoteak lagunduta, gaur hasi eta datorren igandera bitarte, hamaika ekimenetan parte hartzeko aukera izango dute plentziarrek. Azokak, lehiaketak, musika emanaldiak, esku pilota txapelketak, gazte koadrilen arteko lehiak... aspertzeko aukerarik ez dute izango egunotan.