CRÓNICA I XXXI marcha contra garoña

Cientos de personas, y un burro, exigen el cierre de la nuclear más antigua

El Ministerio español de Industria «planea cerrar Garoña en 2013», sobrepasando los 40 años de vida útil para la que había sido construida. No obstante, ayer cientos de personas exigieron al Gobierno de Zapatero que el cierre de las instalaciones de la central nuclear más antigua del Estado español se materialice «de manera inmediata y definitiva».


Sanz: «La viabilidad de Nafarroa está en juego con el actual Convenio Económico»

El presidente del Gobierno de Nafarroa propone modificar el actual Convenio Económico porque considera que la fórmula actual dificulta «extraordinariamente» el crecimiento económico del territorio.






Legazpi rinde homenaje al pastoreo y a sus protagonistas

Legazpi volvió a convertirse ayer en el corazón del pastoreo, como lo viene haciendo desde 1990 cada primer domingo de setiembre. El buen tiempo brindó el escenario ideal para rendir homenaje a los pastores y a su trabajo en un Artzain Eguna multitudinario y con un amplio abanico de concursos, exhibiciones y artesanías. Los hermanos Aranburu de Idiazabal se hicieron con el primer puesto en el certamen de queso.

Xixili lamia agertuko da bihar Bermeon, jaiei hasiera emateko

Itsasoarekin hain harreman estua duen herri batean, jaietako pertsonaia arrantzaleak zoratzen zituen izaki mitologiko bat izatea ez da harritzekoa. Hala, Xixili lamia bihar gauean herritar guztien aurrean agertzean hasiko dira Bermeoko Andra Mari eta Santa Eufemia jaiak. Bitartean, ondo pasatzeko urrutira joan beharrik ez dute izango bermeotarrek.