La ANP augura su desaparición si no se logra un acuerdo con Israel

Saeb Erekat, principal negociador de los palestinos ante Israel, advirtió ayer que la Autoridad Palestina desaparecerá y Hamas se fortalecerá si no hay acuerdo de paz. Benjamin Netanyahu apeló a «nuevas soluciones», mientras Mahmud Abbas supeditaba el diálogo a los progresos en materia de fronteras y seguridad. Los socios de Netanyahu ya le han advertido de que romperán la coalición si prolonga la moratoria sobre las colonias.


Un nuevo atentado suicida en Daguestán pone en evidencia la incapacidad de Rusia

El atentado suicida contra una unidad militar en Daguestán, que se ha cobrado seis vidas, es el último episodio de la violencia que azota el Cáucaso Norte y refleja la incapacidad de Moscú para detener la insurgencia que, tras las guerras en Chechenia, se ha extendido en toda la región.




RWanda, uno de los pocos países en vías de lograr los Objetivos del Milenio

Rwanda es uno de los pocos países en proceso de reducir en dos tercios su mortalidad infantil, uno de los principales Objetivos del Milenio, metas de desarrollo socio-económico establecidas en el año 2000 por la Organización de Naciones Unidas.


Los talibán amenazan de muerte a todo el que participe en las elecciones afganas

Los talibán afganos amenazaron ayer de muerte a todos los que participen en el proceso electoral que debería culminar con las elecciones del 18 de setiembre. Advirtieron de que atacarán los colegios electorales para evitar que los ciudadanos tomen parte en unos comicios que creen un fraude.