GARA > Idatzia > Kultura

«Score: a Hockey musical», la «peor película» que jamás ha inaugurado el TIFF

GARA |

La 35 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), arrancó el jueves con la proyección de «Score: A Hockey Musical», una comedia musical sobre el hockey, una opción que no gustó a la crítica cinematográfica, que la calificó como «la peor película» que ha inaugurado jamás este certamen. Los diarios canadienses «Globe» y «Mail» también realizaron malas críticas a la cinta. «Quizás le guste a algún habitante de Winnipeg (Manitoba, Canadá), pero ni un parisino ni un romano entenderían la película», sentenciaba uno de los rotativos. Para la revista «Macleans», por su parte, esta comedia musical contiene malos diálogos y un guión que a veces «queda fuera de juego».

Dirigida por el canadiense Michael McGowan, este largometraje narra la historia de un adolescente superdotado para el deporte nacional de Canadá y quien, compitiendo en las filas de una liga junior, se convierte en el héroe de su país.

«Es ya sabido que los canadienses son personas muy gentiles. Nosotros no nos autoglorificamos y no hemos explorado nuestro patriotismo tanto como podríamos haberlo hecho», decía el director de la cinta en una entrevista con France Presse.

El TIFF, que se presenta como el segundo mejor festival después del de Cannes, y uno de los más grandes del mercado cinematográfico internacional, quedó inaugurado el pasado jueves y este año proyectará un total de 258 largometrajes y 81 cortometrajes. Entre ellas, destacan 112 premiers mundiales y cintas que provienen de 59 países de todo el mundo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo