GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO Gran Premio de Italia

Vettel toma la delantera en la primera jornada con 76 milésimas sobre Alonso

GARA |

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) superó en 76 milésimas de segundo a Fernando Alonso (Ferrari) en la primera jornada de pruebas libres del Gran Premio de Italia, carrera que se disputa mañana en el Autódromo Nacional de Monza. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue tercero por delante de los Mclaren-Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

El compañero de Vettel, el australiano Mark Webber, no pudo terminar la sesión de la tarde porque su motor tuvo un pequeño problema con la presión del agua y, para evitar romperlo, le pidieron que se parara.

Ambos se muestran muy cautos, porque el año pasado fueron noveno y décimo en la formación de salida y en carrera el primero sólo pudo ser octavo, mientras que el aussie abandonó en la primera vuelta tras un accidente.

En Ferrari, que corre en casa, Alonso se muestra confiado tras la pole de Spa, mientras que Massa protagonizó un buen susto cuando perdió adherencia en el tren delantero a la salida de la curva Parabólica y se fue a la grava, pasando muy cerca de las protecciones.

Los Mclaren-Mercedes, a pesar de no haber logrado los mejores tiempos, siguen perfilándose como los favoritos. Hamilton rodó por la tarde sin el «conducto F» y sus tiempos fueron muy similares a los de la mañana, así que hoy decidirán la configuración definitiva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo